- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Contratista de EEUU roba al Pentágono

Publicado el 1 agosto 2011 en Noticias

Tomado de PressTV, Traducción para Aporrea por Ivana Cardinale

PentágonoUn informe judicial en EE.UU. reveló que, en un acto de malversación, un contratista del gobierno estadounidense en Iraq ‘cobró de más’ al Departamento de Defensa estadounidense por artículos que le vendió al Pentágono.

En un comunicado escrito, el Inspector General Especial de EE.UU. para la Reconstrucción de Iraq, Stuart Bowen, dijo que en una revisión encontró que el contratista del Pentágono, Anham LLC, permitió a sus subcontratistas en Iraq cobrar al Pentágono 900 dólares por un interruptor de control de 7 dólares, informó la agencia AP.

El sobrecargo también incluyó la petición de 3.000 dólares por un cortacircuitos de 100 dólares, y 80 dólares por una pieza de equipo de plomería que vale 1, 41 dólares.

Los inspectores de Bowen están buscando revisar todos los contratos de Anham con el gobierno de EE.UU. en Iraq y Afganistán, valorado en un total de 3.9 mil millones de dólares.

Hassan Judeh, el director de administración en las oficinas principales de Anham en Viena, se negó a comentar sobre las afirmaciones de Bowen.

En junio, auditores estadounidenses dijeron que tanto como 6.6 mil millones de dólares de los fondos para la reconstrucción de Iraq pueden haber sido robados en el “más grande robo de fondos en la historia nacional”.

Sin embargo, el Pentágono insistió que todo el dinero permaneció bajo el control del gobierno iraquí todo el tiempo.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/01/contratista-de-eeuu-roba-al-pentagono/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.