- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ilegal cualquier prueba proveniente del presunto computador de Raúl Reyes, declaran en Colombia

Publicado el 1 agosto 2011 en Noticias

juicioLos elementos recaudados del presunto computador que habría pertenecido al acribillado dirigente de las Farc, Raúl Reyes, no podrán ser utilizados como prueba en ningún proceso judicial, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la ilegalidad en su acopio.

La Sala Penal negó así la resposición presentada por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien consideraba que no había objeción legal alguna frente a la utilización de la información recopilada en el computador.

Así las cosas, la Corte Suprema terminó reiterando las razones que llevaron al archivo de la indagación preliminar que se adelantaba en contra del exrepresentante a la Cámara por el Polo Democrático Wilson Borja por supuestos nexos con la guerrilla de las Farc.

Al observar la existencia de un acuerdo bilateral existente enrtre Colombia y Ecuador en materia judicial, la Corte dictaminó que no podían ser legítimos los elementos incautados en el campamento donde fue abatido ‘Reyes’, en territorio ecuatoriano, por cuanto las autoridades de esa Nación no habían tenido participación en el operativo.

Las consideraciones de la Corte frente al caso ya fueron tenidas en cuenta por algunos jueces que, como en el caso del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas, significaron un punto más a su favor, a la hora de definir su inocencia, pues los únicos elementos en su contra, que no se compensaban con los testimonio obrantes en el expediente, eran precisamente los archivos digitales del computador y las USB que allí se encontraban.

Según la fiscal General de la Nación, Viviane Morales, la conclusión del alto tribunal era suficiente para devolver la libertad a gran parte de los vinculados a la Farcpolítica, toda vez que las sindicaciones en su contra estaban sustentadas casi exclusivamente en el computador de ‘Reyes’.

(Con información de La Radio del SUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/01/ilegal-cualquier-prueba-proveniente-del-presunto-computador-de-raul-reyes-declaran-en-colombia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.