- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El Senado de EEUU avala aumento de deuda

Publicado el 2 agosto 2011 en Noticias

El Senado de EU avala aumento de deuda. Foto: CNN ExpansiónEl Senado de Estados Unidos aprobó este martes con 74 votos a favor y 26 en contra el acuerdo para elevar el tope de endeudamiento del Gobierno de Barack Obama y así evitar un impago.

El convenio se da tras semanas de duras discusiones sobre la medida.

Los legisladores alcanzaron un consenso que permitiría alzar el límite de deuda hasta en 2 billones de dólares en recortes del presupuesto para los siguientes 10 años.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, dijo que su país estivo “literalmente al borde del desastre”, minutos antes de la votación.

“El producto que tenemos aquí es consecuencia del compromiso. Los ganadores aquí son los estadounidenses”, dijo el senador, que atizó la actitud de los miembros del Tea Party la cual calificó de “muy desconcertante, y muy injusta con los estadounidenses”.

El plan fue aceptado por la Cámara de Representantes el lunes pasado, por lo cual sólo faltará que el presidente estadounidense, Barack Obama, firme la ley para que pueda ponerse en marcha.

El plan también llama a ambas cámaras del Congreso a votar una enmienda a la Constitución sobre presupuesto equilibrado para fines de año. No es probable que ésta consiga los dos tercios de los votos en cada cámara necesarios para su aprobación, pero su inclusión haría más fácil que los conservadores apoyen el acuerdo total.

(Con información de CNN Expansión)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/02/el-senado-de-eeuu-avala-aumento-de-deuda/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.