- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Los indignados se preparan para defender la Puerta del Sol

Publicado el 2 agosto 2011 en Noticias

INDIGNADOSRedes sociales como Twitter y Facebook llevan todo el día echando chispas tras el desalojo, esta madrugada, del punto de información situado en la madrileña Puerta del Sol y el Paseo del Prado.

Las diferentes asambleas ya han convocado por estas redes varias concentraciones de apoyo, en las que se espera una afluencia masiva.

En Twitter, la etiqueta #nopararemos, una de las más populares del día (trending topic), está aglutinando las convocatorias de concentraciones y asambleas, así como discusiones sobre los hechos.

En la Comunidad de Madrid, las asambleas de barrios y ciudades de los alrededores están llamando a movilizarse y a acudir a las 20:00 horas a la concentración convocada en Sol para expresar la repulsa por el desalojo y dejar claro que la llama del 15-M aún está lejos de apagarse.

Desde las asambleas de Móstoles, Getafe o Villaverde ya han confirmado sus asistencia. La de Carabanchel lanzaba el siguiente mensaje: “Todos los carabancheleros vamos a dar una vuelta a Sol ¿te vienes?”.

Marchas en toda España

Los ‘indignados’ no sólo se manifiestan en la Comunidad de Madrid. En ciudades como Bilbao o Las Palmas ya han convocado concentraciones, y en Barcelona volverán a la plaza de Catalunya a partir de las 20:00 horas en apoyo a sus compañeros de Madrid.

La asamblea de L’Hospitalet mandaba hoy su apoyo a los desalojados: “Cuando Madrid llora, Barcelona plora”. Es decir, cuando Madrid llora, Barcelona llora con ella, igual que el resto de indignados de dentro y fuera del país.

Desde la asamblea de París también mostraban su apoyo esta tarde: “¿Cómo piensan desalojar el 15-M de nuestros corazones? No pararemos, sólo quitaron lo que se ve, lo más fuerte es lo invisible”.

(Con información de El Público.es)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/02/los-indignados-se-preparan-para-defender-la-puerta-del-sol/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.