- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Indignados no se rinden: Toman por segundo día las calles de Madrid

Publicado el 3 agosto 2011 en Noticias

Miles de manifestantes pertenecientes al movimiento social 15-M de España intentan superar las barreras puestas por la policía de Madrid e ingresar a los espacios de la Puerta del Sol, plaza que fue desalojada este martes por las autoridades. “Estas son nuestras armas“, dicen los “indignados” con las manos en alto.

A partir de las 20H00 hora local (21H00 GMT) los “indignados” convocaron a una gran movilización para reclamar estos espacios, que son emblemáticos para el Movimiento 15-M que se formó en mayo pasado, para exigir cambios en las políticas financieras y sociales de parte del Gobierno.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó que una de las hipótesis que se maneja alrededor de la acción policial refiere a una próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid entre desde el 16 al 21 de este mes.

Sin embargo, los “indignados” respondieron a esta acción a través de concentraciones que se desarrollan desde este martes.

Este miércoles se concentraron en los distintos accesos de Puerta del Sol a fin de romper el perímetro de seguridad de la policía.

Salas precisó que las calles Preciadas, Atoche y El Carmen, accesos a esta plaza, se encuentran colmadas de manifestantes, quienes realizan una sentada por varios minutos e intentaban avanzar con las manos en alto y entonando sus consignas para superar las barricadas.

La situación es de tensión. Pese a que no se han registrado hechos de violencia, sí se han generado situaciones que han caldeado los ánimos, tanto de los manifestantes como de los uniformados que integran los cordones de seguridad.

Entretanto en Barcelona (este), también se han replicado estos sucesos, pues gran cantidad de militantes del movimiento 15-M toman la plaza Cataluña. Simultáneamente en Madrid también se encuentran manifestantes en distintas plazas y el paseo El Prado, indicó Salas.

Restricción de información

En medio de las protestas que se registran en estos espacios, la policía sólo permitió el acceso a algunos medios de comunicación, entre ellos, las cámaras de teleSUR que transmiten en vivo los acontecimientos que se desarrollan minuto a minuto.

No obstante, se han creado nuevos cordones de seguridad para impedir a los representantes de los medios de comunicación acercarse a los manifestantes que se encuentran contenidos por un gran número indeterminado de policías.

Asimismo, Hilda Salas informó que este martes dos representantes de la comisión de medios que registraba las movilizaciones en Madrid fueron detenidos por la Policía.

Comentó que esto también ha generado un clima de tensión, debido a que se teme que en un “juicio rápido” se restrinja la libertad de estas personas.

(Con información de TeleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/03/indignados-no-se-rinden-toman-por-segundo-dia-calles-madrid/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.