- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Chávez viaja a Cuba para continuar tratamiento médico

Publicado el 6 agosto 2011 en Noticias

Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó hoy a Cuba para iniciar una nueva etapa del tratamiento con quimioterapia luego de ser operado en junio último para extraerle un tumor con células cancerígenas.

Antes de su partida, las Fuerzas Armadas del país lo despidieron con los honores correspondientes a su alta investidura en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo local, y en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas.

Con banderas y carteles, cientos de personas también salieron a las calles de Caracas para manifestar apoyo, desear salud y rápida recuperación al jefe de Estado.

En tanto, Chávez agradeció las muestras de solidaridad y amor demostrado por el aparato del Gobierno y el pueblo desde que anunció su enfermedad.

Más temprano, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la autorización solicitada la víspera por el dignatario para trasladarse al país caribeño.

Chávez envió ayer la carta con la solicitud de viaje al presidente del Parlamento luego que su equipo médico determinó continuar en La Habana las sesiones de quimioterapia para evitar la reproducción de posibles células malignas.

El jefe de Estado aseguró que la rehabilitación postoperatoria progresa de manera positiva, pero debe seguir el tratamiento planificado científicamente al detalle para la recuperación plena de su salud.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/06/chavez-viaja-a-cuba-para-continuar-tratamiento-medico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.