- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Paraguay podría tener reserva titanio más grande del mundo

Publicado el 6 agosto 2011 en Noticias

titanioParaguay podría tener el yacimiento de titanio más grande del mundo, con un 99,9 por ciento de posibilidades, aseguró Rubén Duarte, gerente de la planta Metálicos y No metálicos Paraguay S.R.L.

En declaraciones publicadas hoy por la agencia IPParaguay, el ingeniero celebró que en el país haya quedado inaugurada la víspera una planta piloto de extracción de ese mineral en el distrito de Minga Porá, departamento de Alto Paraná, 327 kilómetros al este de Asunción.

Esta nueva instalación servirá en un primer momento para determinar la rentabilidad de un proyecto de explotación a gran escala, que comenzaría, de ser factible económicamente, el año próximo, dijo Sandra Noguera, gerente de relaciones corporativas de la industria mencionada.

Duarte explicó que las pruebas se extenderían hasta noviembre y una vez alcanzadas las 100 toneladas del producto se enviarían a Suráfrica para su procesamiento y análisis de control de calidad.

El especialista señaló que si los resultados son viables el próximo paso será construir una planta mayor que la instalada, capaz de extraer “cinco toneladas de titanio por hora”.

Adelantó que el objetivo será la exportación y que muchos países ya están interesados en la compra del estratégico metal.

Sobre el impacto ambiental, expertos de la CIC Resources Inc., compañía privada canadiense representada aquí por Metálicos y No metálicos Paraguay S.R.L., estiman que será mínimo.

“Las pruebas indican que vamos a tener mucho éxito”, aseguró Martin Kunh de la citada compañía, cuyo presidente y secretario ejecutivo es el estadounidense David Lowell, quien anunció al mundo en 2010 la existencia de titanio en Paraguay.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/06/paraguay-podria-tener-reserva-titanio-mas-grande-mundo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.