- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Astros Robles y Savigne lideran al atletismo cubano al Mundial de Daegu

Publicado el 8 agosto 2011 en Noticias

Dayron RoblesLos estelares Dayron Robles y Yargelis  Savigne encabezan el grupo de 31 atletas que llevará Cuba al XIII Campeonato  del Mundo de atletismo, que se celerará en Daegu, Corea del Sur, del 27 de  agosto al 4 de setiembre, informó este lunes la Federación local.

“El plantel estará comandado por Robles, monarca olímpico de los 110 m con  vallas en Pekín-2008 y recordista universal, y Yargelis Savigne, bicampeona del  orbe en triple salto en Osaka-2007 y Berlín-2009”, señaló el Comisionado  Nacional, Aurelio Romero, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Robles, de 24 años, buscará en Daegu el único título importante que falta  en sus vitrinas, luego de coronarse campeón olímpico, monarca mundial en sala  en Qatar-2010 y titular panamericano en Rio de Janeiro-2007.

El cubano mostró el pasado viernes en Londres encontrarse en gran forma,  luego de imponerse con su mejor marca de la temporada (13,04 s) en prueba donde  aventajó a los estadounidenses Jason Richardson y David Oliver, este último su  principal rival en los últimos tiempos.

Savigne, en tanto, llegará al mundial en busca de su tercer título, en una  temporada donde lidera el ranking mundial (14,99 m) y va segunda en la Liga de  Diamante, detrás de la ucraniana Olha Saladuha.

Según el directivo, también forman parte de la delegación los subtitulares  de la anterior versión Guillermo Martínez (jabalina), Leonel Suárez (decatlón),  Yarelis Barrios (disco) y Mabel Gay (triple), así como el también triplista  Alexis Copello, bronce en Berlín.

Además figuran en el plantel los triplistas Yoandri Betanzos, David Giralt,  Yarianna Martínez y Dailenis Alcántara; Lázaro Borges, Yarisley Silva y Daylis  Caballero (pértiga); Víctor Moya (salto alto), Carlos Véliz, Misleydis González  y Mailín Vargas (bala), y Denia Caballero y Jorge Fernández (disco).

Completan la relación Michael Herrera (200 m), William Collazo (400), Omar  Cisnero (400 con vallas), Yordanis García (decatlón), Aimé Martínez (400 y  4×400), Daisuramy Bonne (4×400), Nelkis Casabona (100-200 y 4×400), Diosmelis  Peña (4×400), Susana Clemens (4×400), Yipsi Moreno (martillo) y Yanet Cruz  (jabalina).

Cuba alcanzó hace dos años en la capital alemana una medalla de oro, cuatro  de plata y una de bronce, para ocupar el duodécimo lugar en el medallero.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/08/astros-robles-y-savigne-lideran-al-atletismo-cubano-mundial-daegu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.