- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Un mensaje especial de Bob Marley contra la hambruna en África

Publicado el 10 agosto 2011 en Noticias

Bob MarleyUna combinación mortífera de sequía, guerra civil y escalada de los precios de los alimentos amenaza la vida de más de 10 millones de personas, siendo los niños las víctimas más vulnerables de la hambruna.

Según los últimos datos ofrecidos por Estados Unidos, 29.000 menores habrían muerto ya, y las Naciones Unidas calcularon previamente en 640.000 los niños somalíes que sufren desnutrición severa.

Esta es la idea: Simon Fuller, Chris Blackwell y los herederos de Bob Marley han convenido en publicar la canción de Bob Marley & The Wailers ‘High Tide or Low Tide’ de 1973, para recaudar fondos que vayan la campaña de Save the Children contra la hambruna en el Cuerno de África. Junto a Lucian Grainge y Universal Music, las ganancias serán donadas a la causa.

Kevin Macdonald, director de la premiada película ‘El último rey de Escocia’ y del documental sobre Bob Marley, ha rodado un corto con las dramáticas imágenes de los efectos del hambre con la canción como banda sonora.

Os dejamos con un mensaje especial de la familia de Bob Marley:

Para: tí

Bob Marley

Nos dirigimos a tí hoy para pedirte un favor. Creemos que puedes ayudarnos a evitar que sigan muriendo niños y a poner fin a la peor crisis alimentaria del momento en el Cuerno de África.

Ningún niño debería verse desprovisto de agua o comida. Ningún niño debería sufrir por los conflictos provocados por los adultos. Más de tres millones de mujeres y niños están sufriendo. Son inocentes. No tienen afiliación política. Se mueren de hambre.

Bob Marley, entonces y ahora, representa un África Unida por el amor, por la protección de todos los niños del mundo. Por favor, únete a nosotros y a Save the Children y juntos como amigos terminemos con estas muertes inútiles, alimentemos a nuestros hijos y salvemos sus vidas.

Ayúdanos aquí

One love,

La familia Marley

Celebridades como Rihanna, Shakira, Beyoncé, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, los Beckham, Jennifer Lopez, Lewis Hamilton, Elton John, Andy Murray, Enrique Iglesias, Queen, Madonna, U2, el AC Milan o Charlize Theron ya se han unido a esta inciativa.

Puedes hacer una donación en ImGonnaBeYourFriend.org [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/10/mensaje-especial-bob-marley-contra-hambruna-africa/

URLs in this post:

[1] ImGonnaBeYourFriend.org: http://www.imgonnabeyourfriend.org/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.