- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La historia detrás de la fotografía

Publicado el 11 agosto 2011 en Noticias

Por Gaby Leslie. Yahoo! Noticias

Amy Weston, la fotógrafa que tomó la imagen más viral de los disturbios producidos en Londres habló sobre el suceso. La instantánea que capta a una mujer en pijama saltando al vacío desde su casa en llamas ha sido portada en los periódicos nacionales en el Reino Unido y se ha convertido ya en un icono de los disturbios en Londres.

Amy Weston se encontraba en Croydon el lunes 8 cuando capturó el momento en el que la mujer saltaba a los brazos de un oficial de la policía.

Fotografía tomada por Amy Weston

Fotografía tomada por Amy Weston

De acuerdo con el Daily Mail la mujer es del este de Europa y tiene cuarenta años. Según la fotógrafa tomar la imagen fue muy arriesgado, ya que tuvo que adentrarse en uno de los barrios con mayor criminalidad de Londres en una noche en la que reinaba el caos.

“Cuando llegué podía ver las llamas. Había seis o siete personas gritando y llorando fuera y y parecía como si todos los pisos estuvieran en llamas. Los apartamentos estaban sobre las tiendas. Un hombre en una camisa blanca gritaba que había una mujer a punto de saltar. El hombre se dirigió en su ayuda pero la policía lo sacó de la escena y fueron ellos a ayudar” Dijo Weston.

“Tan pronto como cayó, la multitud se abalanzó y no hubo manera de saber que pasó con ella. Recuerdo escuchar a gente gritando que había más personas dentro del edificio y discusiones entre la gente acusándose unos a otros de haber provocado el incendio”.

Weston continuó narrando su odisea. Tuvo que escapar de los gases lacrimógenos que la policía comenzó a disparar para dispersar a la multitud. Al estar cortado el camino de acceso a su vehículo, tuvo que caminar, escondiendo la cámara para evitar ser asaltada.

Nada más se ha sabido de la mujer.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/11/la-historia-detras-de-la-fotografia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.