- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Daniel Viglietti resalta sentimiento de Serenata de la fidelidad

Publicado el 13 agosto 2011 en Noticias

Daniel VigliettiUn sentimiento de amor moviliza la Serenata de la fidelidad, organizada por la Fundación Guayasamín, que ofrecerán hoy aquí intérpretes de la canción latinoamericana, afirmó a la prensa el cantautor uruguayo Daniel Viglietti.

Todos, músicos o no, hemos funcionado como protagonistas o acompañantes de una serenata, pero la de este 12 de agosto tiene un significado especial, por estar dedicada a la vida de un hombre, un pueblo y una Revolución.

Viglietti consideró a Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, como una figura histórica que desborda siglos. Su gesta y la de sus compañeros y compañeras nos abrió la perspectiva de una Revolución escrita con nuestras manos, cultura, modo de ser y de luchar, dijo.

El cantautor, considerado uno de los padres de la nueva tonada latinoamericana, rememoró el encuentro de la canción protesta de 1967 en la isla, organizado por Casa de las Américas, donde predominó una frase de Fidel Castro: “Siempre se puede más”.

Dicha expresión define esa energía de dinamo que lo lleva a esa resistencia formidable presente hoy, significó.

Nos trae a la memoria a su hermano de lucha y de pensamiento, Ernesto Che Guevara, cuando aludía a que no bastaba desearles suerte a los vietnamitas, sino darles real apoyo en aquel momento histórico en que el socialismo no estaba tan claro, recordó.

Fidel Castro abrió puertas de pensamientos y la historia no solamente lo absolvió sino que, más allá de eso, lo declaró uno de los conductores fundamentales de nuestra América, subrayó.

El mapa político de Latinoamérica ha cambiado, ejemplificó, tal es el caso de los procesos de Ecuador, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, Nicaragua y Brasil.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/13/daniel-viglietti-resalta-sentimiento-serenata-fidelidad/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.