- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentan en Argentina libro “Reflexiones de Fidel”

Publicado el 13 agosto 2011 en Noticias

Reflexiones de FidelEl Movimiento Cultural Acercándonos presentóen esta capital el libro “Reflexiones de Fidel”, publicado en ocasión del 85 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

Con este volumen se provee de una bitácora excepcional a quienes intentar entender los complejos laberintos de la actual coyuntura internacional, marcada por el inicio de la fase de decadencia del imperio, sostuvo el politólogo Atilio Borón.

El también sociólogo argentino realzó de ese modo la importancia de las Reflexiones de Fidel Castro, a quien definió como “un torrente, un volcán inagotable de ideas”.

Borón enfatizó que cada uno de los artículos escritos por el líder cubano sobresale por la minuciosidad y precisión de sus análisis y por el carácter oportuno demostrado al abordar los grandes temas de la actualidad.

Respecto al volumen presentado en la sede de la embajada de Cuba en Argentina, el Premio Internacional José Martí, de la Unesco, valoró que “el cariño por Fidel está expresado en el amor y cuidado con que fue hecho el libro”.

Por su parte, Alberto Fortunato, del Movimiento Cultural Acercándonos, manifestó que la publicación es sólo un pequeño homenaje a un hombre que representa la cumbre intelectual y revolucionaria en América Latina.

Los artículos reunidos este libro (enero-julio de 2011) constituyen, sin dudas, un jalón en el pensamiento revolucionario de Fidel en esta otra etapa de su vida, expresó.

El ejemplo que representa el Comandante en Jefe para cada una de las generaciones de cubanos fue exaltado por el encargado de negocios (a.i.) de la misión diplomática cubana, Vladimir Mirabal.

Es su genio político lo que ha permitido a la Revolución cubana sobrevivir al desdén de la más poderosa y cercana potencia imperial, sostuvo Mirabal, quien citó a Gabriel García Márquez cuando afirmó – refiriéndose a Fidel Castro – que es incapaz de concebir una idea que no sea descomunal.

El diplomático recordó que este 13 de agosto también cumple años René González, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que desde 1998 cumplen injustas y desproporcionadas condenas en cárceles estadounidenses.

Para cerrar el acto, representantes de la organización barrial La Poderosa entregaron, para hacérsela llegar al líder cubano, una gigantografía con fotos de Diego Armando Maradona aparecidas hoy en la revista de cultura villera La Garganta, una de ellas sosteniendo una torta por su 85 cumpleaños.

Alejandro Fernández, quien entrevistó al “Diego”, fue breve, pero emocionó a todos al afirmar que “para mí conocer la historia de Fidel Castro es como pisar la luna”.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/13/presentan-en-argentina-libro-reflexiones-fidel/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.