- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Camila le tapó la boca: “Que Piñera sepa que todo esto no le va a salir gratis”

Publicado el 14 agosto 2011 en Noticias

Camila Vallejo. Foto: Paniko.clLa presidenta de la Fech manifestó que las movilizaciones continuarán y que si no han existido soluciones es producto del “problema ideológico” de Piñera, que “no gobierna para todo el país, sino que para los empresarios”.

“Que Piñera sepa que todo esto no le va a salir gratis”  fue la contundente respuesta que entregó la líder estudiantil y vocera de la Confech, Camila Vallejo, a las polémicas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que “nada en la vida es gratis“, reflejando su postura a favor del lucro en la educación.

En declaraciones al diario argentino “Perfil”, la tesista de Geografía de la Universidad de Chile señaló su rechazo a la defensa del lucro por parte de Piñera y confirmó que las movilizaciones de los estudiantes continuarán.También manifestó que la imagen del mandatario es la más perjudicada, ante la falta de voluntad para escuchar la opinión de los chilenos.

Camila Vallejo agregó que “somos conscientes de que debemos retribuir con nuestro esfuerzo lo que el Estado nos da. Pero aquí se trata de recordar que en Chile el sueldo mínimo no alcanza ni para que una familia viva de manera digna, y mucho menos para pagar por una buena educación“.

La presidenta de la Fech dijo también que Chile posee uno de los modelos educativos  “más inequitativos y desiguales del mundo” y que la única forma que tienen los jóvenes de escasos recursos para ingresar a la educación superior “es endeudándose“, materia que los estudiantes ya han dejado más que claro en sus manifestaciones.

La estudiante de geografía también se refirió a la gran diferencia que existe entre los colegios privados y los municipales. Respecto a esto indicó que en Chile “recibimos críticas de la OCDE por falta de inversión en educación. Las instituciones privadas trabajan con fines de lucro y sin ninguna regulación del Estado“.

Sobre el desempeño de Piñera en el conflicto estudiantil, la líder de los universitarios aseguró que no ha habido soluciones “porque su problema es ideológico (refiriéndose al mandatario)”. A esto agregó que “su proyecto político va en la línea de profundizar la privatización de la educación en Chile. No sólo defiende intereses políticos, sino también económicos. Piñera no gobierna para todo el país, sino para los empresarios“, aclaró.

Cabe destacar que la prensa Argentina ha entregado una completa cobertura al movimiento estudiantil chileno, colocando énfasis a la represión del gobierno de Sebastián Piñera, así como también a las diferencias en el sistema educativo chileno y argentino.

Tomado de El Diario de Antofagasta [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/14/camila-tapo-boca-que-pinera-sepa-que-todo-esto-no-va-a-salir-gratis/

URLs in this post:

[1] El Diario de Antofagasta: http://www.diarioantofagasta.cl/el-pais/4127

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.