- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Elecciones primarias se desarrollan con total normalidad en Argentina

Publicado el 14 agosto 2011 en Noticias

Elecciones primarias en ArgentinaLas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se efectúan este domingo en Argentina, se desarrollan con total normalidad, según informó el Jefe de Prensa del Comando general Electoral, teniente coronel Hernando Fredes.

El jefe militar subrayó que los comicios donde sufragarán más de 28 millones de ciudadanos, se desarrollan sin “inconvenientes”, al tiempo que admitió “algunas” demoras en la apertura de mesas de votación, pero sostuvo que estas incidencias fueron “superadas” y destacó las condiciones meteorológias que reinan en el país, lo cual favorece la concurrencia de ciudadanos a votar.

Indicó que 86.337 efectivos militares y de seguridad cubren 12.481 centros de votación y custodian 85.941 urnas y 24 bases de procesamiento de datos, en todo el país.

Explicó que las tareas incluyen la seguridad a las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados, que realiza personal de la dirección Nacional Electoral; de las sedes de las Juntas Electorales Nacionales de cada distrito; la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

Cabe destacar, que están “subordinados” al Comando General Electoral efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, así como las fuerzas policiales de las provincias.

Además, el operativo incluye la “seguridad” del sufragio en 198 unidades penitenciarias del país, principalmente en el traslado de las urnas.

(Con información de Télam)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/14/elecciones-primarias-se-desarrollan-con-total-normalidad-en-argentina/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.