- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Noruega: Breivik “no mostró arrepentimiento” al regresar a la isla de Utøya

Publicado el 14 agosto 2011 en Noticias

El asesino de Oslo. Foto ReutersAnders Behring Breivik, el hombre detrás del doble ataque ocurrido hace tres semanas en Noruega, “no mostró ninguna señal de arrepentimiento” al regresar este sábado a la isla de Utøya para la reconstrucción de lo ocurrido en ese lugar, en el que murieron 69 personas, según indicó un portavoz policial.

Breivik, que admitió haber llevado a cabo la peor masacre en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a Utoeya acompañado por un fuerte dispositivo policial, para aportar más datos a la investigación de la matanza en el campamento juvenil laborista del pasado 22 de julio.

El periódico noruego Verdens Gang (VG) publicó una fotografía del atacante posando como si apuntara con un arma a una persona en el agua.

El diario señala que Breivik, de 32 años, estaba vigilado por agentes armados y vestía un chaleco antibalas, una camiseta roja y llevaba esposas en los tobillos.

Según el portavoz policial Pal Fredrik Hjort-Kraby, Breivik “no permaneció impasible por estar de vuelta en Utøya, pero no mostró ninguna señal de arrepentimiento”, y estuvo tranquilo y con ánimo de colaborar.

En el doble ataque ocurrido el pasado 22 de julio murieron 77 personas, ocho al explotar un carro bomba frente a un complejo gubernamental de Oslo y el resto en el tiroteo en la isla de Utøya.

(Con información de BBC)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/14/noruega-breivik-no-mostro-arrepentimiento-regresar-a-isla-ut%c3%b8ya/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.