- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Asamblea solemne del Poder Popular en Baracoa

Publicado el 15 agosto 2011 en Noticias

BaracoaLa Asamblea Solemne del Poder Popular y la misa por el aniversario 500 de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa serán este lunes los principales eventos conmemorativos en la Primera Villa y Episcopado cubanos.

Organizadores de las festividades por el medio milenio de existencia de Baracoa, informaron que los feligreses y el pueblo participarán de la misa prevista para las seis de esta tarde, en la Plaza Cacique Hatuey, en el extremo Este del malecón baracoense.

La cita para la Asamblea Solemne es a las nueve de la noche frente al edificio que fue sede del Ayuntamiento de la Ciudad Primada durante la seudo república y hoy acoge a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Como es tradición el cónclave pasará revista a los avances de la obra de la Revolución en el territorio, los cuales exhiben vigorosa recuperación del sector inmobiliario -afectado por dos mares de leva-, mayor población beneficiada con el acueducto Duaba y disminución en la tasa de mortalidad infantil.

De igual modo, durante la Asamblea Solemne se estimulará a personalidades, trabajadores y colectivos por sus aportes al mejoramiento de la vida espiritual y material de los citadinos y se convocará a trabajar con más ahínco por el futuro de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

Durante la jornada final conmemorativa por el aniversario del medio milenio de la ciudad se “lanzarán” el destino Turístico Guantánamo-Baracoa; del libro “Baracoa, cuna del cacao en Cuba, de un colectivo de autores, y tarjetas telefónicas “Propias” distintivas del aniversario 500 de la Villa.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/15/asamblea-solemne-del-poder-popular-en-baracoa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.