- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Policía de Reino Unido detuvo a 2 mil personas por protestas y saqueos

Publicado el 15 agosto 2011 en Noticias

policías de Reino Unido detiene a protestanteA 2.000 personas asciende la cifra de detenidos en el Reino Unido, tras las protestas y los saqueos que se desataron el sábado 6 de agosto y se extendieron hasta el pasado martes.

De esta cifra, sólo 1.154 corresponden a detenidos en Londres, la capital, mientras 892 ya han sido procesados, informó Scotland Yard.

De acuerdo con la información ofrecida por la policía británica, actualmente 125 agentes están revisando 20.000 horas de grabación en las que esperan reconocer, al menos, a 3.000 personas para su detención, reportó el diario español Público.

El pasado jueves, en una sesión de emergencia en el Parlamento británico, el primer ministro, David Cameron, afirmó que “el contraataque ha comenzado de verdad”, luego de desplegar 16.000 efectivos policiales en la capital británica e incrementar las medidas de vigilancia en las ciudades en las que se propagó el descontento social.

Las manifestaciones, desatadas por el asesinato de Mark Duggan, padre de cuatro hijos, quien murió el jueves 4 de agosto presuntamente ejecutado por la policía en Tottenham, se extendieron durante cuatro días en las zonas más afectadas por los recortes sociales impuestos por el líder conservador.

Según la versión ofrecida por las autoridades, Duggan estaba armado y murió en un enfrentamiento con las fuerzas policiales, sin embargo, un testigo citado por el diario The Times afirma que la víctima fue asesinada en el suelo luego de ser capturada por la policía, reseñó la BBC.

Al descontento por la reducción del gasto social se suma el desempleo en el Reino Unido, el cual ronda los 2,5 millones de personas, en su mayoría jóvenes.

(Con información de agencias/Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/15/policia-de-reino-unido-detuvo-a-2-mil-personas-por-protestas-y-saqueos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.