- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Abren formalmente investigación contra directora del FMI

Publicado el 16 agosto 2011 en Noticias

Christine LagardeLa justicia francesa abrió formalmente una investigación contra la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por supuesta “complicidad en malversación” y “complicidad en falsificación”, informaron este martes fuentes judiciales.

Lagarde será investigada por el papel que desempeñó cuando era ministra de Finanzas en el veredicto que puso fin en 2008 al litigio entre Bernard Tapie y el exbanco público Crédit Lyonnais, por el que este empresario recibió más de 200 millones de euros de indemnización, según parlamentarios.

La comisión de instrucción de la Corte de Justicia de la República (CJR), única instancia habilitada en Francia para juzgar a ministros y exministros por supuestas irregularidades cometidas durante el ejercicio de sus funciones, será la encargada de llevar el caso.

El CRJ, compuesta por tres magistrados de la Corte de Casación, decidió abrir una investigación formal el pasado 4 agosto.

Los cargos que investigará la comisión son pasibles de diez años de cárcel y una multa de 150.000 euros.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/16/abren-formalmente-investigacion-contra-directora-del-fmi/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.