- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Perfeccionan plan de seguridad para los Juegos Panamericanos 2011

Publicado el 16 agosto 2011 en Noticias

Guadalajara 2011El nuevo Comandante de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, se refirió a la seguridad en torno a los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; expresó que ‘hay un plan muy bien instrumentado que se termina de perfeccionar, hay un comité de trabajo, donde también participa personal militar de la XV Zona, que apoya a las policías federal, estatal y municipales en estas acciones’.

Declaró que también se mantendrá el combate en contra de la delincuencia organizada en los cinco estados que conforman esta región militar.

En entrevista dijo que se trabajará para ‘recuperar aquellos espacios en donde todavía hay presencia nociva para el país, que tanto daño hace al tejido social, y en eso nos vamos a abocar’.

Indicó que en su recién concluida gestión como General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la XV Zona Militar, ‘que fue de dos años 15 días, se desmantelaron 111 laboratorios para elaboración de drogas sintéticas y destruimos 12 mil 800 plantíos de marihuana’.

Agregó que destruyeron unos 80 plantíos de amapola, decomisaron casi 100 toneladas de marihuana, más de mil 400 armas de fuego (entre ellas 950 armas largas y unas 400 armas cortas) y 189 granadas de diferentes características.

Además de 18 toneladas sustancias químicas, más de 200 toneladas de precursores químicos y 520 vehículos, ‘también fueron puestos a disposición de Ministerio Público 560 personas, entre otros logros’.

Subrayó que ahora como Comandante de la V Región Militar ‘vamos a continuar el trabajo fuerte, ahora en estos cinco estados de la República: Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Colima, para cumplir las ordenes del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa’.

Dijo que Jalisco ‘está más o menos tranquilo, sin embargo hay presencia, hay áreas de producción de marihuana en la región Valles, Norte y Sureste del estado, ahí tenemos producción de marihuana y laboratorios de producción de droga sintética que proliferan en toda la entidad, este año llevamos 47 laboratorios desmantelados en la XV Zona Militar’.

Resaltó que existe muy buena relación y coordinación con el gobierno de Jalisco, y reiterará su compromiso con los mandatarios de los otros cuatro estados de trabajar de manera conjunta en el combate a la delincuencia organizada.

En cuanto a los derechos humanos, comentó que las instrucciones que siempre da ‘son de absoluto respeto a los derechos de las personas, la protección de los bienes de la gente y actuar dentro del marco de derecho, así lo hemos realizado y tuvimos pocas quejas en Jalisco’.

(Con información de NTX)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/16/perfeccionan-plan-de-seguridad-para-los-juegos-panamericanos-2011/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.