- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Los rebeldes creen que en dos semanas podrán celebrar la victoria final

Publicado el 17 agosto 2011 en Noticias

RebeldesLos rebeldes que luchan desde hace siete meses para hacer caer el régimen de Muamar el Gadafi, esperan conseguir la victoria final en las próximas dos semanas, a finales de agosto, anunció hoy el portavoz del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Abdelhafidh Ghoga.

“Gadafi está cercado, especialmente desde que nuestra tropas han tomado el control de Zawiyah. No le queda más que una alternativa, rendirse, ya que ni tan siquiera puede huir”, explicó a Efe el responsable de los insurgentes.

Por su parte, el coronel de las fuerzas armadas rebeldes, Ahmed Bany, explicó que la toma de la estratégica ciudad de Zawiyah, a 50 kilómetros de Trípoli, constituye la llave para abrir la ruta en dirección a la capital.

“Los habitantes de Trípoli se unirán a nosotros cuando sean conscientes de que nuestras fuerzas están a las puertas de su ciudad”, manifestó.

El oficial insurgente agregó que él y sus compañeros están en condiciones de escribir una nueva página en la historia de la Libia contemporánea, una Libia que, afirmó, se aprestan a “liberar definitivamente de las manos del dictador”.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/17/los-rebeldes-creen-que-en-dos-semanas-podran-celebrar-la-victoria-final/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.