- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gobierno boliviano desmiente rumores sobre llegada de Gadafi

Publicado el 19 agosto 2011 en Noticias

Evo MoralesEl Gobierno boliviano desmintió hoy rumores periodísticos según los cuales el líder libio Muamar el Gadafi llegó en secreto al país y los atribuyó a un intento de desprestigiar la imagen de Bolivia.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, rechazó en una rueda de prensa una versión difundida por internet por, según sus palabras “agencias noticiosas medio extrañas” de frica, las cuales afesas versiones son un intento de “sorprender la buena fe” de los medios nacionales o internacionales y una muestra más de “una campaña clara de desprestigio” para dañar la imagen de Bolivia.

“Lo único que puedo deducir es que hay una intención de dañar al Gobierno. No podría decir de quiénes, quisiera saberlo”, insistió el ministro boliviano.

Según la cadena estadounidense de televisión NBC, que cita como fuente de su información a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, el caudillo libio se prepara para huir de su país en los próximos días.

En abril pasado el presidente Evo Morales, quien antes de llegar al gobierno en 2006 recibió el Premio Gadafi de Derechos Humanos, alabó la resistencia del régimen por “dignidad y soberanía” ante los bombardeos de la OTAN.

Un mes antes, Morales también pidió que le retiren el Nobel de la Paz a su colega estadounidense, Barack Obama, por haber “gestado” lo que llamó “invasión” de Libia”, y que la ONU cambie su sigla por ONI: “Organización de Naciones Invasoras”.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/19/gobierno-boliviano-desmiente-rumores-sobre-llegada-de-gadafi/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.