- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Israel y grupo islámico Hamás acuerdan alto al fuego

Publicado el 22 agosto 2011 en Noticias

Acuerdo de cese al fuegoIsrael y el grupo islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, han llegado a un acuerdo para un alto al fuego después de cinco días de violencia transfronteriza, que ocasionó la muerte de 30 personas (15 palestinos, nueve israelíes y seis egipcios).

El gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió el lunes y decidió que el Ejército podría detener sus ataques en la Franja de Gaza si los extremistas suspendían sus agresiones al estado judío, según un responsable israelí.

“Nosotros no firmamos acuerdos con Hamás, ni directa ni indirectamente. Israel está siguiendo la aplicación del alto el fuego. Si siguen disparando, responderemos en consecuencia”, dijo a la radio militar del país una fuente de la oficina de Netanyahu.

Como acuerdos similares adoptados en el pasado, la tregua no es formal, pero consiste en que las dos partes se comprometen a detener las hostilidades en caso de que la otra facción haga lo mismo.

Por su parte, los Comités Populares de Resistencia, milicia a la que el Gobierno de Netanyahu culpa del atentado del pasado jueves y cuyos líderes fueron asesinados justo después de la represalia, ha anunciado en un comunicado su compromiso “temporal” con la tregua.

La violencia comenzó el jueves, cuando unos extremistas cruzaron la frontera hacia Israel y perpetraron una serie de ataques mortales contra vehículos en una carretera desértica. Más de 30 personas murieron en esos atentados y los posteriores ataques aéreos y con cohetes.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/israel-y-grupo-islamico-hamas-acuerdan-alto-al-fuego/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.