- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela denuncia que potencias hegemónicas promueven conflictos en Siria

Publicado el 22 agosto 2011 en Noticias

VenezuelaEl representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Germán Mundaraín, denunció este lunes que las potencias hegemónicas son las que han generado el conflicto en Siria, y además evitan buscar la paz en el país árabe.

Durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrolla en estos momentos y fue convocada por la Unión Europea (UE), Mundaraín expresó la preocupación del Gobierno venezolano por la violación de los derechos humanos por parte de fuerzas imperiales y su interferencia en el establecimiento de los procesos de paz.

“Creemos que el pueblo sirio es capaz de establecer su propia paz“, sostuvo el diplomático.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas oportunidades que en el país operan grupos terroristas, financiados desde el exterior.

Desde el inicio del conflicto interno en Siria, tanto los opositores como los partidarios del presidente Bashar Al Assad se han movilizado, éstos últimos participando en marchas multitudinarias en respaldo a las políticas aplicadas por el Gobierno sirio.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/venezuela-denuncia-que-potencias-hegemonicas-promueven-conflictos-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.