- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cancilleres de Unasur continuarán este miércoles discusión sobre crisis económica mundial

Publicado el 23 agosto 2011 en Noticias

UNASUR

Cancilleres de Unasur continuarán este miércoles discusión sobre crisis económica mundial

Los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este miércoles en Buenos Aires, Argentina, para continuar la discusión del desarrollo medidas para enfrentar la crisis económica mundial.

En este sentido, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó la necesidad de impulsar el desarrollo de un Banco del Sur, como parte de una nueva arquitectura financiera que defienda los intereses de los pueblos suramericanos.

“Tenemos años proponiendo la composición en América del Sur, y vaya que hemos dado pasos en los últimos meses, de un Banco del Sur, que se aprobó en una primera instancia política, en Lima, el 28 de julio, el día de la toma de posesión de Ollanta Humala en Perú”, expresó.

La delegación venezolana estará encabezada por los ministros para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien asumirá el próximo año la Secretaría General de Unasur.

“Dentro de esto la estrategia de un Banco del Sur, de un fondo de reservas latinoamericano (…) En un futuro no muy lejano, cuando tengamos ese Banco del Sur y ese fondo de reservas, porque no podemos tener parte de esas reservas en Caracas, Brasilia, Lima o Buenos Aires, donde se acuerde que funcione esta instancia”, exclamó.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/23/cancilleres-de-unasur-continuaran-este-miercoles-discusion-sobre-crisis-economica-mundial/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.