- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cubano Robles afronta Mundial de Daegu con grandes expectativas

Publicado el 23 agosto 2011 en Noticias

Dayron RoblesEl vallista cubano Dayron Robles afrontará el Mundial de atletismo de Daegu, Surcorea, con la intención de coronarse monarca del orbe al aire libre por primera vez en su carrera deportiva, asegura hoy la prensa local.

* Fiebre de Bolt contagia a Daegu

Robles dijo que “es una bendición llegar al Mundial después de haber tenido tantos problemas (de lesiones)” y aseguró que su “meta está aquí en Daegu”, en referencia a sus aspiraciones inmediatas de triunfo.

El plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas agregó que siempre compite “para ganar. Siempre pienso que voy a ganar”, pese a las molestias musculares sufridas en meses recientes que le impidieron realizar una óptima preparación.

A principios del corriente mes, Dayron Robles registró su mejor marca de la temporada en el mitin de Londres, con 13.04 segundos, carrera en la que desbancó a los estadounidenses Jason Richardson y David Oliver.

Precisamente Oliver es el principal adversario del cubano en el Mundial de Daegu, avalado por su impresionante 12.94 segundos, mejor tiempo del año.

Además de Oliver, Robles tendrá como fuertes contendientes a los también estadounidenses Aries Merritt y Terrence Trammell, al chino Liu Xiang, al jamaicano Dwight Thomas, y al barbadense Ryan Brathwaite, vigente campeón del orbe.

“Todos son rivales peligrosos”, advirtió Robles, aunque descartó señalar quién sería su principal oponente en tierras surcoreanas.

Robles, de 24 años, ganó el oro olímpico en Beijing-2008 y conquistó el titulo mundial en la cita bajo techo de Doha-2010, sin embargo nunca ha ganado un cetro planetario al aire libre.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/23/cubano-robles-afronta-mundial-de-daegu-con-grandes-expectativas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.