- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Huracán Irene alcanza categoría tres a su paso por Bahamas

Publicado el 24 agosto 2011 en Noticias

Huracán Irene

En Bahamas, se esperan olas de hasta cuatro metros de altura que podrían golpear las costas

El huracán Irene se fortaleció este miércoles y alcanzó la categoría tres en la escala de Saffir-Simpson de un máximo de cinco, con vientos de 185 km/h a su paso por las islas Bahamas mientras mantiene su curso hacia el sureste de Estados Unidos con previsiones de intensificarse en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NCH, por su sigla en inglés), comentó en su informe de este miércoles que “el núcleo de Irene se moverá a través del sureste y centro de Bahamas hoy (miércoles) y sobre el noroeste de Bahamas el jueves”.

En las últimas horas el fenómeno atmosférico se intensificó cuando se dirigía al centro de Bahamas, luego de haber golpeado el archipiélago británico de Turcos y Caicos en el Caribe.

Expertos en meteorología advirtieron que “los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 185 km/h con ráfagas más fuertes”, por lo que ahora Irene es un huracán categoría tres con “pronósticos de fortalecimiento durante el día”, indicó el NHC con sede en Miami.

En Bahamas, se esperan olas de hasta cuatro metros de altura que podrían golpear las costas. Se prevé que Irene alcance las costas estadounidenses de Carolina del Norte y de Carolina del Sur el sábado en la mañana.

Algunos coletazos con lluvias torrenciales podrían sentirse en el centro de Florida (sureste) desde el viernes.

En las islas de Turcos y Caicos, varios recintos como el aeropuerto, bancos y supermercados permanecen cerrados, por el paso del huracán que provocó daños en las líneas eléctricas y dejó las calles llenas de escombros.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Irene podría transformarse en un huracán de categoría cuatro antes de tocar tierra en Estados Unidos.

(Con información de TeleSUR/Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/24/huracan-irene-alcanza-categoria-tres-a-paso-por-bahamas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.