- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Confirman tres muertos por huracán en EE.UU.

Publicado el 27 agosto 2011 en Noticias

Huracán IreneTres personas murieron a causa del paso del huracán “Irene” por Carolina del Norte, Estados Unidos, confirmaron hoy las autoridades.

Los informes indican que una persona murió en un accidente del tránsito en el condado de Pitt y otra fue víctima de un paro cardiaco cuando aseguraba su vivienda ante la amenaza ciclónica.

Anteriormente un parte dio cuenta de una persona fallecida por golpes recibidos por parte de un árbol impulsado por la fuerza de los vientos mientras caminaba en los alrededores de su vivienda en la localidad de Nashville.

La tormenta que avanza por la costa oriental de Estados Unidos ocupa este sábado la atención de los principales medios televisivos del país.

En Washington, el presidente Barack Obama sigue la situación, mientras el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que la tormenta avanza hacia el sur del estado de Virginia, luego de abatirse sobre Carolina del Norte, donde causó daños de consideración e interrumpió el fluido eléctrico en varias áreas.

Varios estados declararon el estado de emergencia, desde las Carolinas hasta Massachusetts, mientras prosiguen las evacuaciones.

En Nueva York, el transporte fue suspendido, lo que dejó a cerca de cinco millones de personas en sus hogares al no poder usar el metro, los autobuses y los trenes interestatales.

Los aeropuertos de la costa este detuvieron sus actividades mientras esperan el paso de la tormenta tropical.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA), Craig Fugate, llamaron a la población a tomarse en serio las advertencias sobre el huracán.

Las previsiones del CNH plantean que la tormenta se desplazará hacia el norte a lo largo de la costa atlántica y afectará a la capital Washington esta noche y Nueva York mañana domingo.

La región del noreste de Estados Unidos es afectada muy poco por este tipo de adversidad climática y por ejemplo, el huracán Gloria, en 1985, fue el último que tocó a la ciudad de Nueva York.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/27/confirman-tres-muertos-por-huracan-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.