- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cepal asegura que Suramérica tiene mayor capacidad para enfrentar actual crisis económica

Publicado el 29 agosto 2011 en Noticias

Alicia BárcenaLa Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró este lunes desde Uruguay, que Suramérica posee recursos para enfrentar la crisis actual que afronta la economía mundial.

“Suramérica tiene espacio de acción y autonomía, opción que no tienen otras zonas”, indicó Bárcena en referencia a la crisis que viven Estados Unidos y Europa.

Desde un encuentro que se realizó en Montevideo, en materia de empleo, la representante del organismo explicó que la región no ha sentido los efectos negativos.

Asimismo, coincidió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Eduardo Brenta, y con el ministro argentino de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, en que las economías de Asia y América del Sur se encuentra más vinculadas.

Destacaron, además, que Suramérica ha diversificado sus exportaciones, inversiones y relaciones económicas, mientras que las naciones del Caribe, Centroamérica y México mantienen una fuerte vinculación con Estados Unidos.

Igualmente, Bárcena advirtió que los países de América del Sur no se encuentran “totalmente blindados de problemas, pero sí en mejores condiciones que ante otras crisis”.

(Con información de Prensa Latina/Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/29/cepal-asegura-que-suramerica-tiene-mayor-capacidad-para-enfrentar-actual-crisis-economica/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.