- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Triste final: Dayron Robles, descalificado, pierde el oro en 110 metros vallas (+ Fotos y Video)

Publicado el 29 agosto 2011 en Noticias

Dayron Robles final 100 metros c/vallas Mundial Daegu

El cubano Dayron Robles ha perdido el oro en los 110 metros vallas al ser descalificado en la final del Campeonato del Mundo de atletismo de Daegu (Corea del Sur), tras una reclamación presentada por China.

De este modo, el estadounidense Jason Richardson se cuelga el oro, por delante del chino Liu Xiang, plata, y del británico Andrew Turner, que sube al podio con el bronce.

El caribeño, vigente campeón olímpico, no ha podido sumar el oro que faltaba en su extraordinario palmarés, el mundial al aire libre, a pesar de haber sido el primero en entrar en meta ya que una hora después de su final, fue descalificado.

Richardson, el más veloz en las semifinales, conquista el mayor éxito de su carrera con un registro de 13.16 segundos. Mientras que Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004 y explusmarquista mundial, olvidará los últimos tres años, desde que una lesión en las series de los Juegos de Pekín 2008 le obligara a retirarse y a pasar en varias ocasiones por el quirófano.

En cambio, el también estadounidense David Oliver, que llegaba con la mejor marca del año y como campeón de su país, se quedó fuera del podio, con su cuarta plaza con 13.44 segundos.

(Con información de Europa Press)

Dayron Robles y Liu Xiang final 100 metros c/vallas Mundial Daegu

Dayron Robles y Liu Xiang final 100 metros c/vallas Mundial Daegu



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/29/dayron-robles-descalificado-pierde-oro-en-110-metros-vallas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.