- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estudiantes chilenos declaran duelo nacional por asesinato de adolescente

Publicado el 29 agosto 2011 en Noticias

Funeral estudiante chilenoLos estudiantes organizados de Chile declararon este lunes como Día de Duelo Nacional por el asesinato del joven Manuel Gutierrez, quien fuera ultimado por disparos el viernes pasado durante la huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El joven, de 16 años, recibió varios impactos de balas de grueso calibre en el pecho mientras se realizaba una manifestación en Santiago de Chile, reseñó Prensa Latina.

En el transcurso de este día se espera que los estudiantes realicen diferentes actividades para recordar al joven, además de reclamar justicia.

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) denunciaron que testigos atribuyeron la responsabilidad del asesinato al cuerpo policial de Carabineros.

Centenares de personas despidieron ayer al adolescente en el cementerio evangélico Camino a Canaan, en las afueras de la capital chilena.

El presidente Sebastián Piñera reiteró asimismo que su Gobierno hará “todo lo necesario” para que se esclarezca la muerte del joven.

Pedirán renuncia del Ministerio del Interior

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, afirmó que las federaciones universitarias solicitarán formalmente la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su eventual responsabilidad en los hechos.

Vallejo recordó, ante los periodistas, que ellos ya habían demandado la salida de Hinzpeter tras la “brutal represión” que sufrieron los estudiantes el 4 de agosto pasado, durante una marcha.

Reiteró además que las federaciones declararon duelo nacional este lunes, por la muerte de Gutiérrez, con velatones y otros actos en diversas zonas del país para exigir justicia.

(Con información de Telesur/AVN/Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/29/estudiantes-chilenos-declaran-duelo-nacional-por-asesinato-de-adolescente/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.