- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Guadalajara: Costa Rica-Cuba en el partido de apertura del fútbol

Publicado el 29 agosto 2011 en Noticias

Guadalajara 2011Las selecciones de Costa Rica y Cuba inaugurarán el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, informó hoy la Federación Mexicana de ese deporte.

La competición masculina transcurrirá entre el 19 y el 28 de octubre y participarán las selecciones de México, Uruguay, Guatemala y Ecuador en el grupo A; así como las de Brasil, Costa Rica, Cuba y Argentina en el grupo B.

De acuerdo con el sorteo de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y Caribe) celebrado este jueves en Nueva York, la primera jornada será animada por los partidos Costa Rica – Cuba, Uruguay – Guatemala, Argentina – Brasil y México – Ecuador.

Las dos mejores selecciones de cada grupo pasarán a las semifinales y los ganadores jugarán por las medallas de oro y plata, mientras los perdedores lo harán por el bronce.

En el fútbol masculino el límite de edad será de 22 años y en el torneo femenino será abierto.

En la llave de mujeres participarán las selecciones de México, Colombia, Trinidad y Tobago y Chile en el grupo A; y de Brasil, Canadá, Costa Rica y Argentina en el B.

La jornada inaugural será el 18 de octubre con los partidos Canadá – Costa Rica, Colombia – Trinidad y Tobago, Argentina – Brasil y México – Chile.

El torneo femenino terminará el 27 de octubre.

(Con información de ANSA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/29/guadalajara-costa-rica-cuba-en-partido-apertura-futbol/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.