- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fuerzas del SAS están en Libia para “cazar” a Gaddafi

Publicado el 31 agosto 2011 en Noticias

SAS, las fuerzas especiales más peligrosas del mundo intentar cazar a Gaddafi

SAS, las fuerzas especiales más peligrosas del mundo intentar cazar a Gaddafi

Oficiales del Servicio Aéreo Especial británico (SAS) están en Libia para encontrar a Muammar Gaddafi mientras su hijo, Seif al-Islam promete continuar luchando, indica un informe.

Un gran número de oficiales del SAS han llegado a las costas libias para iniciar la cacería de Gaddafi y sus partidarios, afirmaron fuentes en Libia a la británica ITV News el miércoles.

Un grupo de fuerzas especiales británicas han lanzado sus operaciones desde la ciudad oriental de Benghazi, afirma el informe.

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, ha rechazado confirmar el reporte, diciendo que el gobierno no está dispuesto a comentar sobre las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas especiales.

Desde que la OTAN lanzó sus ataques aéreos en Libia, Gran Bretaña ha conducido operaciones secretas en ese país para aislar al gobierno de sus recursos vitales, indicaron los medios británicos.

El gobierno británico ha establecido la “Célula de Petróleo de Libia” para cortar al gobierno de Gaddafi el acceso al combustible y asegurarse que los mercenarios rebeldes del este de Libia puedan obtener las reservas.

Un avión de la Fuerza Aérea Real británica voló el viernes con 280 millones de dinares (212 millones de dólares) a Libia para ser distribuidos a bancos para permitirles pagar a los trabajadores del sector público que no han recibido sus salarios durante los seis meses de invasión extranjera en el país.

La medida de Gran Bretaña se presenta un día después que la ONU dio permiso al país europeo para liberar algo de los activos congelados de Libia.

Tomado de PressTV/Patria Grande, Traducción: Ivana Cardinale


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/31/fuerzas-sas-estan-libia-para-cazar-a-gaddafi/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.