- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gaddafi pide al pueblo libio mantener la resistencia

Publicado el 1 septiembre 2011 en Noticias

Muammar Gaddafi

"Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia", señaló Al Gaddafi

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, pidió este jueves al pueblo de Libia que continúe con la resistencia contra los comandos armdados del Consejo Nacional de Transición (CNT) que se mantienen desde hace días en Trípoli por el control de la nación norteafricana.

Gaddafi expresó un mensaje audio difundido por escrito en la pantalla por el canal de televisión Arrai que “aunque no escuchéis mi voz continuad la resistencia”, tras afirmar que “no se rendirá” y “continuará su combate”.

El líder libio enfatizó que existen divergencias entre los grupos armados del CNT y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por lo que reiteró su llamado a la resistencia de sus partidarios.

“Hay divergencias entre la Alianza de la agresión y sus agentes rebeldes”, añadió según la cadena, con sede en Damasco, capital de Siria.

El pasado 25 de agosto, Gaddafi instó a los libios a que combatieran a los rebeldes para liberar Trípoli.

“No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan”, dijo entonces Gaddafi en un mensaje de audio retransmitido también por el canal internacional de televisión sirio Al Rai.

CNT postergan ultimátum a seguidores de Gaddafi

Los comando armados del CNT libio postergaron una semana el ultimátum dado a los seguidores de Gaddafi para que se “rindan” antes de este sábado, dijo este jueves a una agencia de noticia internacional Mohamed Zauaui, portavoz de la rebelión en Benghazi (este).

“Les damos una semana más. Sirte (norte) no es un objetivo lo suficientemente estratégico como para justificar una precipitación”, declaró.

Asimismo, precisó que el ultimátum concernía igualmente las regiones del sur y centro del país, además de la ciudad natal de Gaddafi, Sirte.

“Este nuevo plazo de una semana comenzará a contar a partir del sábado”, señaló.

Este martes, el jefe del Consejo nacional de transición (CNT) de los rebeldes, Mustafá Abdeljalil, había dado a los partidarios de Gaddafi un ultimátum, para que se “rindieran”.

Los rebeldes afirman que continúan las negociaciones con dignatarios de esas ciudades para obtener su rendición “sin que haya combates”.

“Damos preferencia a todas las iniciativas que permitirían concluir en una salida pacífica pero ésto podría terminar por operaciones militares”, había declarado Abdeljalil el martes, esperando “no tener que recurrir a la fuerza”.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/01/gaddafi-pide-pueblo-libio-mantener-resistencia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.