- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cruz Roja Internacional denuncia obstáculos para atención de heridos en Libia

Publicado el 2 septiembre 2011 en Noticias

Cruz RojaEl Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció este viernes que decenas de libios han muerto por los obstáculos que existen en Trípoli (capital), para asistir a los enfermos y heridos que han dejado los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los rebeldes libios por el control de la nación.

A través de un comunicado, el CICR señaló que “los hospitales o clínicas locales necesitan suministros médicos para poder tratar a los heridos de guerra”.

El organismo humanitario pidió a las partes en conflicto a que le permitan a los heridos y enfermos acceder a la atención médica.

“Tienen el deber (las partes del conflicto) de permitir que los trabajadores sanitarios cumplan su trabajo de manera segura y que los heridos y enfermos accedan a los servicios médicos”, recordó el CIRC.

El pasado 20 de agosto, el hospital de la localidad de Gasar Ben Gashir (sureste) contaba con tan sólo 25 empleados, entre personal médico y administrativo, mientras que más de un centenar de pacientes requería asistencia, tras los enfrentamientos que alcanzaron a esa región, relató el CIRC.

Dos equipos quirúrgicos de la organización llegaron recientemente a Libia para aportar ayuda a los hospitales, que también han recibido medicamentos, uniformes, equipos quirúrgicos y otros suministros esenciales, explicó el organismo humanitario.

El CICR tiene actualmente a 60 personas trabajando en Trípoli, ciudad en la que desarrolla su misión humanitaria desde abril pasado y mantiene operativas oficinas permanentes en Benghazi (este), Misrata (norte), Jadu (centro) y en las montañas Nefusa (oeste).

Desde el comienzo de los ataques imperialistas por parte de la alianza del Atlántico ha habido cientos de civiles muertos y heridos por bombas, así como miles de viviendas destrozadas y hechas escombros, según datos oficiales.

(Con información de TeleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/02/cruz-roja-internacional-denuncia-obstaculos-para-atencion-heridos-en-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.