- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

México: Sólo 7.6% de crímenes llegan a los juzgados

Publicado el 3 septiembre 2011 en Noticias

Luto en México. Foto ReutersLas investigaciones de delitos cometidos contra periodistas ofrecen escasos resultados. Sólo 7.6% de los casos que la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) han llegado a los juzgados para proceder contra los presuntos responsables.

En contraste, de acuerdo con el Quinto Informe del gobierno federal, “existe un incremento considerable “en el número de comunicadores que requieren medidas cautelares ante la posibilidad de que su integridad esté en riesgo, hasta alcanzar los 53 casos sólo entre septiembre de 2010 y julio pasado.

La FEADLE fue creada el 5 de julio de 2010, sustituyendo a la Fiscalía de Periodistas —que inició operaciones en 2006—, con el fin de que su ámbito de competencia no se centrara sólo en los delitos cometidos contra comunicadores, sino también en casos contra la libertad de expresión, como un área bajo supervisión del titular de la PGR. En el Informe se dice que la Fiscalía atendió 196 investigaciones; 75 derivaron en actas circunstanciadas.

(Con información de El Universal)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/03/mexico-solo-7-6-crimenes-llegan-a-juzgados/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.