- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Mundial de Atletismo: Surcorea, anfitrión sin medallas

Publicado el 4 septiembre 2011 en Noticias

Mundial de Atletismo Daegu 2011Surcorea concluyó hoy su actuación en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo sin agregar nada a la credencial de organizador de la competencia, en la que ninguno de sus representantes subió al podio de premiación.

El balance puede resumirse así: el país se convirtió en el tercer anfitrión de este tipo de lid ausente en el medallero al concluir la justa. Los anteriores fueron Suecia (1995) y Canadá (2001).

De esta forma Surcorea repitió el resultado de los 12 torneos precedentes, a pesar de ser la sede, factor que debió ayudarle a detener la referida mala racha al contar con el respaldo de su afición local como fuerza adicional.

Para esta competencia, los anfitriones inscribieron a 63 atletas y la meta era muy modesta: ubicar a algunos de ellos entre los 10 primeros en al menos igual número de pruebas.

Los mejores resultados fueron los de Kim Hyun-sub, sexto en la caminata de 20 kilómetros, y Park Chin-sung, séptimo en la de 50 km, ese último con récord nacional de 3:47.13 horas.

Medios de prensa contrastan este balance con el alcanzado por el país en la lid de atletismo de los Juegos Asiáticos de noviembre pasado, en los cuales ganó 10 preseas, incluidas cuatro de oro, lo que se reconoce como su mejor actuación en esa competencia continental desde 1986.

Ese resultado y la condición de sede hicieron a algunos pensar en la posibilidad de que un atleta de casa subiera al podio esta vez, solo que el deseo fue mayor que la realidad.

Por el momento, Surcorea tendrá que conformarse con el recuerdo de haber acogido a las estrellas del campo y pista mundial, verlas competir y aplaudirlas, en medio de la tristeza por el pobre desempeño de sus representantes, quienes le dejaron solo el título de anfitrión sin medallas.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/04/mundial-de-atletismo-surcorea-anfitrion-sin-medallas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.