- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gobierno chileno sigue en picada, revela encuesta

Publicado el 5 septiembre 2011 en Noticias

Protestas en ChileLa aprobación del gobierno de Sebastián Piñera continúa su camino a la baja, según reveló nuevo sondeo público difundido en esta capital.

A cargo de la firma Adimark, la encuesta ubica en sólo 27 por ciento el respaldo al mandatario chileno al finalizar el mes de agosto, tres puntos por debajo que lo arrojado en julio.

Paralelamente, el rechazo a la labor de Piñera subió del 62 al 68 por ciento, seis puntos por encima que lo registrado en el mes precedente.

Igual tendencia mostró su gobierno de conjunto, con niveles de desaprobación aún mayores que los del jefe de Estado al situarse el nivel de respaldo de la población en apenas el 25 por ciento y el de la descalificación en el 70.

El descontento con la institucionalidad política se vio también reflejado en los resultados referidos a la labor legislativa. La aprobación a la gestión del Senado sólo fue del 24 por ciento y la de la Cámara de Diputados aún menor, con el 20 por ciento.

Los resultados del estudio publicado este lunes en Santiago ratificaron asimismo el apoyo trasversal y ampliamente mayoritario de la sociedad chilena a las demandas del movimiento estudiantil.

Casi un 80 por ciento de los consultados dio su visto bueno a los reclamos de la ciudadanía a favor de educación gratuita y en contra del lucro y sólo un 14 por ciento opinó en sentido contrario.

En cuanto a las movilizaciones como método de expresión del descontento social, el 52 por ciento de los entrevistados dijo estar de acuerdo y el 39 desaprobó esa vía de lucha.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/05/gobierno-chileno-sigue-en-picada-revela-encuesta/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.