- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Universidad cubana recibe a mil 654 nuevos estudiantes

Publicado el 5 septiembre 2011 en Noticias

Inicio curso escolar en la Universidad de La Habana. Foto: AINLa Universidad de La Habana (UH) inició hoy el curso escolar 2011-2012 con mil 654 nuevos estudiantes.

Durante la bienvenida, el profesor Ángel Pérez destacó la importancia del sector universitario en las gestas libertarias y recordó el aniversario 50 de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, la Victoria de Playa Girón y la Campaña de Alfabetización.

Henry Lorenzo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, disertó ante los nuevos alumnos reunidos en la Plaza Ignacio Agramonte de la institución docente.

Resaltó el papel de vanguardia que en la actual realidad cubana les corresponde a los alumnos de la educación superior.

El apoyo a la Revolución, al Partido Comunista y a la Patria Socialista son nuestra guía, especialmente en estos momentos que son de transformación y de perfeccionamiento de la sociedad, indicó.

La UH comienza el curso escolar con una matrícula total de 25 mil 580 estudiantes y una larga historia de presencia en la educación superior cubana, desde su fundación el 5 de enero de 1728.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/05/universidad-cubana-recibe-a-mil-654-nuevos-estudiantes/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.