- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Popularidad de Obama en caida libre

Publicado el 6 septiembre 2011 en Noticias

Barack ObamaPor primera vez desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 el presidente Barack Obama encara la desaprobación de su gestión por parte del 51 por ciento de los encuestados por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC de televisión.

En la encuesta publicada hoy, y que entrevistó a 1.000 adultos entre el 27 y el 31 de agosto, el 44 por ciento de los participantes indicó que aprueba la gestión presidencial de Obama.

Pero el 73 por ciento de los entrevistados indicó que el país va mal encaminado, “un nivel de pesimismo que no se veía desde fines de 2008 cuando estalló la crisis financiera”, según el diario.

La economía de EEUU entró en recesión en diciembre de 2007 y salió de ella en julio de 2009, pero aún ahora y según esta encuesta más del 70 por ciento de los entrevistados cree que la situación económica no ha tocado fondo todavía.

De todos modos, añadió el diario, “la mayoría de los encuestados todavía dice que Obama heredó los problemas económicos del presidente George W. Bush, y que (Obama no los causó”.

Los resultados de la encuesta sugieren que el 44 por ciento de los entrevistados se inclina ahora a votar a un candidato republicano en las elecciones presidenciales del año próximo, comparado con el 40 por ciento dispuesto a reelegir a Obama.

En junio, en una encuesta similar, Obama tenía una ventaja de 45 a 40 por ciento.

“El presidente está perdiendo apoyo de grupos clave incluidos los votantes independientes, las mujeres y los hispanos”, comentó el diario.

La opinión negativa acerca del presidente Obama alcanzó el mes pasado al 56 por ciento de los trabajadores fabriles.

Uno de los sectores más entusiastas con la candidatura de Obama en 2008 fue el de los sindicatos, pero en la encuesta que publica hoy el Wall Street Journal casi el 49 por ciento de los miembros de sindicatos tiene una opinión negativa de la gestión de Obama, comparado con el 45 por ciento que aprueba al presidente.

El presidente Obama pronunciará el jueves un discurso, ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, en el cual anunciará su plan para la creación de empleos.

A dos años de terminada la recesión el índice oficial de desempleo se mantiene por encima del 9 por ciento de la fuerza laboral, y la economía no crece al ritmo suficiente como para recuperar los más de 8,4 millones de puestos de trabajo perdidos en la recesión.

El presidente estadounidense Barack Obama ayer en el acto del Día del Trabajo, en en centro Renaissance de Detroit, Estados Unidos.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/06/popularidad-de-obama-en-caida-libre/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.