- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Militantes del CNT masacran a hombres negos en Libia

Publicado el 7 septiembre 2011 en Noticias

Nuevas amenazas imperiales tras crear el caos en LibiaThe Associated Press anunció con frialdad la matanza de un grupo de hombres de raza negra instalados en un campamento frente a la residencia presidencial libia. Decenas de cadáveres maniatados fueron descubiertos. La agencia añade que no eran combatientes. Michel Collon estaba allí con una delegación en el mes de julio donde a estos hombres que aman Libia y nos relatan acerca de lo que vieron con sus propios ojos.

Un grupo de investigadores de Investig’Action encabezado por Michell Collon han publicado el siguiente artículo donde se han recogido relatos sobre verdades reveladas ante los ojos de quienes se han internado en esta sociedad para conocer lo que ahí acontece desde sus propios protagonistas.

Señalan los investigadores

Michel Collon :

« Conocí a personas durante mi misión en Trípoli, incluso hablé con algunos de ellos y no eran para nada « mercenarios » como lo pretenden los rebeldes y los medios de comunicación. Algunos de ellos eran libios de piel oscura (de hecho una gran parte de la población es de tipo africano), en cuanto a los demás, provenían de países de la África Negra.

Vivían en Libia desde hace tiempo, y todos son pro-Gadafi : el Líder se oponía al racismo y trataba a Árabes y Africanos por igual.

Se diferenciaban de los « rebeldes » de Bengasi, conocidos por su odio a la raza negra cometiendo espantosas y sistemáticas atrocidades desde el comienzo de la guerra. ¡ La paradoja reside en que la OTAN pretende instaurar la democracia mientras está vinculada a una sección libia de Al Qaída y a racistas dignos del Ku Klux Klàn ! »

Todo el equipo de Investig’Action está profundamente trastornado tras esta triste noticia.

Simón de Beer, historiador y miembro de Investig’Action :

« miles de Africanos negros viven en Libia. Tuve la oportunidad de hablar con muchos de ellos, sobretodo en el campamento de Bab al Azizia. Su mayoría considera a Gadafi como uno de las padres de África y hasta lo compara con Lumumba o Sankara… a nosotros extranjeros esto nos puede parecer raro, sin embargo hace falta recordar que en el más pobre continente Libia es excepcional ya que la esperanza de vida alcanza los 75 años. Por otra parte, el agua, la electricidad, la salud y la enseñanza son gratuitos ; y el reposte de gasolina apenas sobrepasa un Euro… así que millones de Africanos apoyan a Gadafi… Y la muerte brutal de los que- leales al régimen- acampaban pacíficamente ante la residencia de Gadafi me trastornó. Y su asesinato fue un acto gratuito y bárbaro.

Cómo se puede aún calificar de fuerzas « democráticas » a los rebeldes ?

El índice de desarrollo humano según Naciones Unidas en 2009. en África sólo Libia se acerca al nivel de los países desarrollados, por esta razón muchos africanos emigran a Libia.

Tony Busselen, periodista en el semanal Solidaire, participaba, hace algunas semanas de la misma misión :

« Nuestras fotos indican que eran civiles sin armas, muchos eran niños y mujeres. Hablé con ellos : ellos están movilizados contra la guerra no comprendían lo que quería Europa.

Y me decían – motivados defendiendo Libia, lo comparaban con su país de origen : « Pero si un país con nivel de vida mucho mejor que en África, será bueno para nosotros y ¡ allí viene Europa bombardeando ! ¡vaya que no se entiende nada ! »

¡Qué horrible masacrar así a gente sin defensa maniatada ! eran meros empleados que acudieron a defender su nueva patria. En Bengasi vi fotos con la misma atrocidad. Y cuando veo que en Trípoli hay gente que « aplaude » a los rebeldes, yo pienso que lo hacen más bien por temor a dichos « rebeldes ». Será que la OTAN implica el terror ?

Será un mercenario ?

Dónde estarán estas mujeres y estos niños ?

Ilse Crieten (INTAL) :

“No me lo puedo creer. Habíamos oído tantos relatos de atrocidades, cometidos por los rebeldes, ¡y nosotros los apoyamos y animamos !? ¡Otra vez más, soy furiosa, cada lo mismo ! esta gente es honesta, centenas de diferentes países africanos, convencidos de que hace falta apoyar a Gadafi y a Libia que es un ejemplo para toda África. Siempre me acuerdo de lo que dijeron : « Libia es la madre de África.. »

Nos han enseñado de forma concreta la unidad africana. Todos quisieron tomar la palabra para explicarnos que se trata de un ataque contra África y sus materias primas. Libia es la puerta de África.

Espero que oiremos por fin su voz. Por qué la OTAN y los rebeldes rechazaron aquella proposición de paz de la Unión Africana (53 países) ? y por qué ni se oyó hablar de ello aquí ? Gadafi es el símbolo de la unidad africana, que protege del saqueo neo-colonial, él que hizo para África más que sus propios dirigentes. »

En este artículo se incorporó la captura de pantalla de un vídeo de Reuters que se atreve a decir que todavía no se sabe quién cometió esa masacre.

Asimismo, se incluyen fotos extraídas de una cuenta Facebook de partidarios del CNT. No se puede definir con precisión los lugares y fechas pero lo cierto es que estos hombres arrestados no son combatientes, y más bien amenazados, tal vez asesinados a la hora que se publican estas fotos. Todo ello gracias a la ONU, la OTAN, los políticos europeos y su siniestro enviado especial Bernard-Henri Lévy que pretextan proteger a la población e instaurar la democracia.

(Con información de la Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/07/militantes-cnt-masacran-a-hombres-negos-en-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.