- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

11-S 2001. 10 ños después. ¿Fue planeado? ¿Por quién?

Publicado el 9 septiembre 2011 en Noticias

Empire Statey Las Torres Gemelas antes del atentadoPor: Montserrat Ponsa, Tomado de su blog [1]

Me remito a mi artículo publicado ya, sin respuesta pasados 10 años. Yo no puedo añadir nada más.

Aquel 11 de septiembre de 2001, con mi marido, habíamos viajado en avión de Barcelona a Santiago de Compostela. La pretensión era pasar unas cortas vacaciones en aquella hermosa ciudad y alrededores. Después de almorzar, decidimos ir a paser por la Ria de Arosa. Uno de mis hijos nos llama por el celular y dice: han atentado contra las torres gemelas, contra el Pentágono, es el principio de la 3a guerra mundial. Por favor, regresad a casa con el coche que habéis alquilado, no cojáis el avión.

¿Mi reacción? le dije a mi marido, toma el teléfono, es Luis, creo que está borracho, tan increible era lo que me contaba.

Regresamo al Hotel y vimos, en TV los trágicos sucesos que costaron la vida a unas tres mil personas…Horror y muerte servidos a la carta. Siempre me he preguntado: ¿fué realmente un atentado o se trató que algo premeditado para activar la economía armamentística de algunos poderosos? ¿Porqué muchas personas que trabajaban en aquellos edificios todos los días NO estaban presentes cuando el vil atentado?

Son muchas las teorías, muchos los estudios llevados a cabo para intentar rehacer los hechos, como llegaron los aviones, sin que ningún control policial desde el aire les detectara, o como se doblegaron los edificios, y porqué uno de ellos se demoró bastante tiempo y cayó de igual manera que cae un bloque cuando se dinamita a distacia…

Nunca conoceremos las verdad, igual que nunca tuvimos respuesta, incluso pasados los años, de quien dió la orden para matar a Kennedy, se habló solo de la mano ejecutora.

Reproduzco un artículo, de los muchos que hacen pensar sobre la teoría de que estaba planificado de antemano. Luego, también preparado, se encontró el chivo expiatorio, cual se ha hecho en repetidas ocasiones.

“Más allá de la traición”, no conozco al autor pero pienso como él.

El 11 de septiembre de 2001 cambió el mundo. Los ataques se cobraron cerca de 3000 víctimas y la pérdida de edificios emblemáticos como las torres gemelas y el edificio nº7 (WTC7). El pentágono, en teoría uno de los edificios más seguros del mundo tampoco se libró del impacto de algo que dicen era un Boeing 757. Un día negro en la historia de los EE.UU., como lo fuera en diciembre de 1941 Pearl Harbor. Los ataques causaron una gran conmoción en las sociedades americana y mundial. La red Al-Qaida, comandada por Osama Bin Laden fue responsabilizada de los actos terroristas.

Con el tiempo, hemos empezado a darnos cuenta de que las guerras contra Afganistán e Irak nada tenían que ver con lo acontecido aquel fatídico día, ni con las armas de destrucción masiva. Nos hemos cuestionado como el país con el mejor sistema de defensa aérea jamás conocido pudo fallar 4 veces el mismo día. Hoy sabemos que los responsables de la defensa y altos cargos políticos americanos no han sido juzgados por su responsabilidad, y que por el contrario, varios de ellos han sido promocionados. También sabemos que la cúpula del gabinete Bush ha ganado cientos de millones de dólares por medio de la guerra y el petróleo, sabemos que han mentido, sabemos que todo está documentado y que lo podemos comprobar fácilmente, simplemente buscando en grabaciones, vídeos, artículos de prensa etc. Sabemos que tienen intereses en las principales compañías armamentísticas y tecnología militar, como es el caso de Dick Cheney y su esposa en relación con la Lockeed Martin y la Halliburton.

¿Pero, qué sabíamos en el resto del mundo acerca de los más de 400 días que tardó el gobierno de los EE.UU. en abrir la investigación para tratar de esclarecer el acto criminal más grave en su historia? ¿Sabíamos que el gobierno destinó menos dinero que para investigar el escádalo “Lewinsky”? ¿Qué sabíamos a cerca del otro rascacielos de 47 plantas y estructura metálica que se vino abajo 7 horas más tarde que las torres gemelas, sin haber sido impactado por un avión? ¿Qué sabíamos acerca de las prácticas militares que se llevaban a cabo el 11 de septiembre y que tenían a toda la fuerza aérea del nordeste desplazada de sus bases, dejando unos pocos aviones para defender una amplia zona del territorio, incluída la capital?

¿Qué sabemos hoy, acerca de los cientos de ingenieros civiles, físicos, químicos, miembros del ejército, pilotos, familiares de víctimas, artistas y periodistas que llevan años reclamando la reapertura de la investigación? ¿Qué sabemos del descubrimiento del explosivo incendiario de alta tecnología que ha sido encontrado en el polvo de los restos del WTC por los científicos que trabajan para que se sepa la verdad?

El objeto de esta web es proporcionar infomación sobre lo ocurrido que los principales medios de comunicación de los EE.UU. y el mundo se han negado a facilitarnos, en el transcurso de nuestra búsqueda descubriremos que gran parte de la información ha sido omitida o distorsionada. Muy lejos quedan los años en los que la prensa destapaba escándalos y desenmascaraba criminales, aquellos años en los que los periodistas hacían preguntas incómodas. Echen un vistazo y vean quienes son los dueños de los medios de comunicación en los EE.UU. hoy en día y se darán cuenta de por qué sabemos bien poco de este y de otros temas. Esto se puede también decir de otros países dueños de la “desinformación”.

Merece la pena que, aunque consideremos que nos basamos en suposiciones y teorías de la conspiración, echemos un vistazo. En Europa, la mayoría de nosotros no fuimos informados del colapso del WTC7, ¡un edifico que sería el 4º más alto de España! y ni siquiera tuvimos el conocimiento de que muchos supervivientes hablaran de explosiones muchas plantas por debajo de los impactos de los aviones en las torres norte y sur, también conocidas como WTC1 y WTC2. Si fueras químico, arquitecto o físico ¿qué pensarías si te dijeran que varias semanas después de los ataques había piscinas de metal líquido en los sotanos del WTC? ¿Podrías decir que fue obra del queroseno de los aviones? ¿Cómo es posible que mucha gente de los equipos de primera intervención se haya visto afectada por enfermedades que han llevado a algunos de ellos a la muerte por cáncer a edades fuera de lo común?

Vivimos en un mundo de locura en el que todo es posible, en el que prevalece la cultura del terror…

Me gustarían respuestas de quienes pueden darlas…Acabó el tiempo de silencio, merecemos más respeto, de lo contrario pensaremos que TODOS formaban parte del complot, han pasado 10 años ya…


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/09/11-s-2001-10-nos-despues-fue-planeado-por-quien/

URLs in this post:

[1] blog: http://montserratponsa.wordpress.com/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.