- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Popular banda punk argentina junto a Los 5 Heroes Cubanos (+ Video)

Publicado el 14 septiembre 2011 en Noticias

Sus actuales integrantes son: Hernán Valente (Vala) en guitarra y voz, Eduardo Graziadei en bajo y coros y Damián Biscotti (El Chino) en batería.

Sus actuales integrantes son: Hernán Valente (Vala) en guitarra y voz, Eduardo Graziadei en bajo y coros y Damián Biscotti (El Chino) en batería.

Estan de gira por todo el pais, tocando para miles de jovenes que cada dia se acercan a su musica. Cadena Perpetua es una banda de punk rock formada a finales de 1990. Sus actuales integrantes son: Hernán Valente (Vala) en guitarra y voz, Eduardo Graziadei en bajo y coros y Damián Biscotti (El Chino) en batería. La brigada Aconcagua por Los 5 Heroes los visito, y les conto la historia de nuestros 5 Hermanos presos en carceles del Imperio. Como son los Cadena, no dudaron ni un minuto en ponerse del lado de los que luchan, de los que sufren. Los Cadena son de los rockeros que no se callan. Y Hernan, en un gesto que lo simboliza como artista de su tiempo (al igual que el resto de la banda), dijo veloz, como sus canciones y su poesia: “Donde hay que firmar?”.

Tanto fue el interes de Cadena, que la brigada Aconcagua les obsequio humildemente una de las remeras que imprimio el ICAP (Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos). Para que usen en sus interminables giras, cuando esten frente a miles de pibes que aman su musica por todo el pais, alguien pose su mirada en la leyenda que firme exclama: “FREE THE FIVE”. Y la grieta en el muro de la injusticia, se siga ensanchando.

Ahi fue Santiago Vega, incansable, y en el camarin previo al show que dieron en el Alto Valle, les dejo las postales, los dvds con el documental “En La Boca del Leon” (donde se relata el caso y el juicio a los 5 Heroes), sellando en un abrazo interminable la solidaridad y el compañerismo que ahora nos hermanan en la lucha contra las injusticias.

Gracias Cadena! Gracias Hernan, Eduardo y Chino!

Firmes por Los 5 Heroes!

Tomado de Principio Esperanza [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/14/popular-banda-punk-argentina-junto-a-los-5-heroes-cubanos-video/

URLs in this post:

[1] Principio Esperanza: http://www.principioesperanza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1375:el-punk-argentino-junto-a-los-5-heroes-cubanos&catid=105:coyunturas&Itemid=486

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.