- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba gana el segundo juego en amistoso de beisbol contra Puerto Rico

Publicado el 17 septiembre 2011 en Noticias

Aledmis Díaz jugó en segunda y se prueba como utility. Foto: Juan Moreno, Juventud Rebelde

Aledmis Díaz jugó en segunda y se prueba como utility. Foto: Juan Moreno, Juventud Rebelde

Cuba venció este viernes por segunda jornada consecutiva a Puerto Rico en el tope amistoso de béisbol que sostienen ambas preselecciones de cara a la venidera Copa Mundial de béisbol Panamá-2011.

La victoria de los cubanos, sellada con marcador final 4-1, tuvo como principal baluarte al receptor Yosvani Alarcón, quien compiló sencillo y doble en tres veces al bate, con tres carreras impulsadas.

El crédito de la victoria correspondió al primer relevista de Cuba, el derecho Jonder Martínez, autor de una faena estupenda que se extendió durante tres entradas en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Puerto Rico salió delante en el marcador en el tercer inning, gracias al cuadrangular en solitario de Juan Carlos Díaz, sin embargo los dueños de casa reaccionaron de inmediato y con sendos racimos de dos carreras en el cuarto y sexto episodios tomaron el control de las acciones.

En ambos rally intervino Alarcón de manera decisiva. Primero con sencillo al jardín central que propició el empate en el cuarto capítulo y luego con enorme doblete a lo profundo del centro del terreno, propulsor de dos compañeros para el plato en el sexto.

La directiva del equipo Cuba utilizó como lanzadores a Miguel Alfredo González -abridor-, Jonder Martínez -ganador-, Misael Siverio, y Alberto Soto, quien salvó el juego en las postrimerías con un relevo maravilloso de una entrada y un tercio.

Con este resultado, la preselección cubana tomó ventaja 2-0 en la serie de cinco partidos amistosos ante Puerto Rico y las sensaciones mostradas hasta ahora por el grupo de la mayor de las Antillas presagian una barrida.

Mañana ambos conjuntos volverán a enfrentarse en el mismo escenario para dirimir el tercer choque del match. Por Cuba está anunciado para abrir el supersónico derecho Vladimir García.

Resultado de hoy:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

Cuba (2-0) 000 220 000 4 9 0.

Puerto Rico (0-2) 001 000 000 1 7 1.

Ganó: Jonder Martínez (1-0).

Perdió: Cintrón (0-1).

Salvó: Alberto Soto (1).

Hr: Juan Carlos Díaz.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/17/cuba-gana-segundo-juego-amistoso-beisbol-contra-puerto-rico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.