- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba pone 3-0 tope amistoso beisbolero ante Puerto Rico

Publicado el 18 septiembre 2011 en Noticias

El juego del sábado fue más movido que los dos anteriores. Foto: Juan Moreno, Juventud Rebelde

El juego del sábado fue más movido que los dos anteriores. Foto: Juan Moreno, Juventud Rebelde

La preselección cubana de béisbol continuó dando buenas sensaciones en el tope amistoso que sostiene ante Puerto Rico, al derrotar en la noche de este sábado a los boricuas por tercer día consecutivo, esta vez por 10-7.

Como ha sido habitual en todos los desafíos realizados, Cuba salió debajo en el marcador desde el mismo capítulo inicial, cuando los puertorriqueños fabricaron dos carreras, en gran medida beneficiados por el descontrol manifiesto del abridor local Vladimir García.

Sin embargo, la artillería cubana volvió a demostrar su buen estado de forma y remontó la desventaja sin muchas dificultades, ante un cuerpo de pitcheo boricua que pide a gritos una serie de refuerzos para mejorar sus prestaciones de cara a la inminente cita mundialista de Panamá.

Así, Cuba comenzó a marcar carreras hasta llegar a 10, con un prolífero despliegue ofensivo de 16 hits, entre ellos tres dobles y cuatro cuadrangulares.

Los jonrones fueron disparados por el jardinero central Rusney Castillo -quien está al borde de ganarse el puesto en la novena titular-, el designado Frederich Cepeda, el patrullero izquierdo Alfredo Despaigne y el receptor Lorenzo Quintana.

El punto débil de la preselección cubana radicó en el pitcheo, pues Vladimir García, Odrisamer Despaigne, y Norberto González mostraron un inestable nivel competitivo, cuando restan menos de 15 días para la apertura de la Copa de Mundo, prevista del 1 al 15 de octubre.

Solo el taponero Yadier Pedroso exhibió brillantes maneras, pese a permitir un enorme cuadrangular del Grandes Ligas Hiram Bocachica.

La distinción de mejor jugador del partido correspondió a Alfredo Despaigne, cuarto madero de Cuba, quien compiló par de sencillos, un doble y un cuadrangular, con una carrera impulsada y dos anotadas.

También sobresalieron ofensivamente Castillo (hit, jonrón), Cepeda (sencillo, cuadrangular, dos remolques), y los borinquenses César Crespo (dos imparables, una empujada) y Jeffrey Domínguez (sencillo, doblete).

Curiosamente, el jugador de más caché en la escuadra de Puerto Rico, el ex Grandes Ligas Alex Cintrón, continúa inmerso en un profundo bajón ofensivo, al extremo que en tres partidos lleva 12 turnos oficiales al bate sin disparar hit.

Mañana estos conjuntos volverán a saltar a la grama del estadio Latinoamericano para dirimir, desde las 3:00 pm (hora local), el cuarto choque de esta serie amistosa de preparación de cara a la Copa Mundial Panamá-2011.

Por Cuba está anunciado para tirar las serpentinas el derecho Dalier Hinojosa, mientras el manager puertorriqueño José David Flores aún baraja algunas opciones, para intentar al menos salvar la honrilla en el tope.

Resultado:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Puerto Rico (0-3) 210 002 100 7 8 2.

-Cuba (3-0) 112 031 02x 10 16 0.

Ganó: Vladimir García (1-0).

Perdió: Ortega (0-1).

Salvó: Yadier Pedroso (1).

Hr: Rusney Castillo, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Lorenzo Quintana, e Hiram Bocachica.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/18/cuba-pone-3-0-tope-amistoso-beisbolero-ante-puerto-rico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.