- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba sigue invicta contra Puerto Rico en la serie de béisbol en La Habana

Publicado el 18 septiembre 2011 en Noticias

Cuba sigue invicta contra Puerto Rico en la serie de béisbol en La Habana. Foto:  EFEEl seleccionado cubano de béisbol venció hoy al de Puerto Rico por 7-1 y se mantuvo invicto en el cuarto partido de la serie que se disputa en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Para mañana lunes está previsto el quinto y último encuentro de ambos equipos que se alistan para la Copa del Mundo, del 2 al 15 de octubre, en Panamá, y los Juegos Panamericanos, del 14 al 30 del propio mes, en Guadalajara, México.

La tanda baja de Cuba comenzó a marcar la diferencia en el segundo acto con dos carreras por error en fildeo del tercera base Domínguez, tres imparables y un ‘fly’ de sacrificio.

Hiram Bocachica disparó su segundo cuadrangular de la serie, con bases limpias, después que su equipo había dejado a hombres en posiciones anotadoras en dos capítulos iniciales.

La reacción local no demoró y Yosvani Alarcón conectó un bambinazo al recién estrenado relevista zurdo Alexander Claudio, quien soportó otra carrera por transferencia y tres cohetes seguidos.

A partir del quinto, los lanzadores Vicyohandry Odelín, Yosvany Torres, Julio Alfredo Martínez y Robelio Carrillo fueron los sustitutos de Dalier Hinojosa, abridor y ganador del juego perdido por Juan Padilla.

Otro jonrón cubano fue bateado por Rudy Reyes en el sexto y lo hizo ante el tirador sustituto, José Francisco Ortiz, después suplantado por Dennis Cepeda y Luis Cintrón.

Fue significativo que todas las anotaciones de los cubanos cristalizaron por los ocupantes del sexto al noveno turno en la alineación.

Alineaciones abridoras:

Cuba: Georvis Duvergel (cf), Michel Enriquez (bd), José Dariel Álvarez (rf), Ernesto Molinet (1b), Yohandry Urgellés (lf), Yosvani Alarcón (c), Rudy Reyes (3b), Aledmis Díaz (2b) y Yorbis Borroto (ss).

Puerto Rico: Christopher Amador (cf), Jeff Domínguez (3b), Hiram Bocachica (rf), Javier Valentín (bd), Antonio Candelaria (1b), Geraldo Valentín (lf), Sergio Miranda (2b), Luís Cruz (c) y Gabriel Robles (ss).

ANOTACIÓN POR ENTRADAS C H E

Cuba 020 201 011 7 14 1

Puerto Rico 001 000 000 1 6 0

Ganó: Dariel Hinojosa.

Perdió: Juan Padilla.

Jonrones: Hiram Bocachica y Yosvani Alarcón y Rudy Reyes.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/18/cuba-sigue-invicta-contra-puerto-rico-en-serie-beisbol-habana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.