- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Miles de personas reclaman “Fukushima nunca más”

Publicado el 19 septiembre 2011 en Noticias

Protestas en JapónDecenas de miles de personas marcharon hoy  en Tokio para pedir “nunca más Fukushima” y “basta a las  centrales nucleares”, seis meses después del terremoto del 11 de  marzo que causó el peor incidente nuclear de la historia después  de Chernobyl.

Según los organizadores hubo unos 60.000 manifestantes,  reunidos bajo un sol ardiente cerca del santuario Miji, en el  centro de la capital.

Entre los presentes estuvo también el premio Nobel de  Literatura Kenzaburo Oe, quien dijo a la multitud: “Algunos  dicen que es imposible prescindir de la energía nuclear, pero es  una mentira. La energía nuclear siempre va acompañada de  destrucción y sacrificios”.

También hubo algunos habitantes de Fukushima obligados a  evacuar sus casas. “Será demasiado tarde para protestar después  del próximo incidente nuclear. Esperemos que el de Fukushima  haya sido el último”, dijo Kazuhiro Hashimoto, un operador  sanitario de la región de Fukushima.

El nuevo premier japonés, Yoshihiko Noda, prometió anunciar  para el verano de 2012 una nueva política energética en donde la  parte nuclear será reducida en favor de las energías renovables.

Antes del incidente del pasado marzo, Japón preveía aumentar  la participación nuclear en su generación de energía eléctrica  desde algo menos del 30 al 50 por ciento para 2030.

(Con información de ANSA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/19/miles-personas-reclaman-fukushima-nunca-mas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.