- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cien niños palestinos piden a Ban Ki Moon que acepte a Palestina en la ONU (+ Video)

Publicado el 20 septiembre 2011 en Noticias

Los dilemas para la concreción de un Estado palestinoUn centenar de niños palestinos entregaron hoy en la sede central de la ONU en Ramala cientos de cartas de escolares dirigidas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que le piden que acepte a Palestina como miembro de la organización.

En un acto celebrado esta mañana en presencia de varios representantes sociales y religiosos, los niños entregaron las misivas, acompañadas también de dibujos y escritas por niños de las escuelas cristianas de los territorios palestinos ocupados.

“Las cartas pretenden expresar apoyo a la legítima demanda para obtener adhesión plena en la ONU para Palestina”, declaró a Efe el sacerdote Faisal Hijazin, director de las escuelas del Patriarcado Latino en Cisjordania.

En las misivas, “los niños piden a Ban Ki-moon que les ayude a hacer realidad su sueño de tener un Estado palestino, en el que puedan vivir con respeto a sus derechos humanos, su libertad y su dignidad”, explica el religioso.

Los representantes infantiles procedían de decenas de escuelas religiosas palestinas, aunque algunos escolares de Nablus y otras localidades no pudieron llegar a la ceremonia al ser retenidos en puestos de control del Ejército israelí, añadió Hijazin.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se encuentra en Nueva York, donde presentará el viernes su petición para que Palestina sea admitida como nuevo miembro de la ONU, tras pronunciar un discurso en la Asamblea General.

(Con información de EFE)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/20/cien-ninos-palestinos-piden-a-ban-ki-moon-que-acepte-a-palestina-onu-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.