- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Destacan medios bolivianos visita a Cuba de Evo Morales

Publicado el 20 septiembre 2011 en Noticias

Los principales medios de prensa de Bolivia destacan hoy la visita oficial de dos días a Cuba del presidente Evo Morales Ayma, quien recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.

Durante su estancia también se entrevistó con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

El diario estatal Cambio y Radio Patria Nueva señalan que en ese homenaje Morales planteó la necesidad de una revolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la dictadura en el Consejo de Seguridad, en alusión al status de miembros permanentes, con capacidad de veto, que tienen las grandes potencias.

Otros rotativos como Página 7, La Razón, El Diario, La Patria y Los Tiempos recuerdan que Morales Ayma intervendrá este miércoles ante la Asamblea General del máximo organismo mundial, donde hablará sobre la actual crisis del capitalismo, la cual -declaró- considera estructural.

Igualmente, resaltará resoluciones promovidas por Bolivia, como la Ley de la Madre Tierra, el Derecho Humano al Agua y la Declaración del 2013 como Año Internacional de la Quinua, entre otros.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Morales criticó la resolución aprobada en marzo último por el Consejo de Seguridad de la ONU, que sirvió de sombrilla a los bombardeos de la OTAN contra Libia.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/20/destacan-medios-bolivianos-visita-a-cuba-evo-morales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.