- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pertiguista cubano Borges ambiciona llegar a los seis metros y ganar Oro en Guadalajara

Publicado el 20 septiembre 2011 en Noticias

El pertiguista cubano Lázaro Borges ambiciona llegar a los seis metros en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 para ganar una medalla, anunció hoy el subcampeón mundial de Daegu-2011.

Borges, de 25 años, precisó que para llegar a esa marca realizará una preparación minuciosa.

De acuerdo con sus declaraciones a la Agencia de Información Nacional, conseguir el registro será la conclusión de un objetivo elaborado a largo plazo junto con su entrenador, Rubén Marcelino Camino, en el cual están comprendidos los Juegos Panamericanos de octubre venidero en Guadalajara, las giras europeas y el mundial bajo techo.

Borges aclaró que en los próximos días realizará una base de preparación en condiciones de altura con atletas de su país en Quito con miras a aclimatarse para la lid mexicana, cuya sede competitiva está a más de mil 200 metros sobre el nivel del mar.

“Mi objetivo en los panamericanos es conseguir por primera vez la medalla de oro para Cuba en mi especialidad, en dura porfía con atletas estadounidenses y canadienses”, acotó.

El pertiguista cubano rompió en el Mundial de Surcorea la marca nacional y llegó a los 5,90 metros, altura de consideración para cualquier certamen internacional.

La actuación de Borges lo convierte en el atleta latinoamericano de mayor progreso en la especialidad en los últimos años, liderada por europeos fundamentalmente.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/20/pertiguista-cubano-borges-ambiciona-llegar-a-los-seis-metros-y-ganar-oro-en-guadalajara/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.