- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alcalde de Nueva York niega permiso a presidente Rafael Correa para encuentro con ecuatorianos

Publicado el 22 septiembre 2011 en Noticias

Rafael CorreaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inicia este jueves tres días de trabajo en Nueva York, con una agenda hasta el sábado que incluye actividades de carácter académico, un evento por la iniciativa Yasuní-ITT, encuentros con la comunidad ecuatoriana residente en Nueva York, una feria itinerante y el enlace sabatino.

El enlace estaba programado para realizarse en Union City High School, pero el alcalde Brian Stack objetó la presencia del presidente Correa y negó el permiso para el evento, al que había confirmado su presencia la numerosa colonia ecuatoriana de New Jersey. El enlace y el encuentro del mandatario con los compatriotas de todas formas se realizarán en otro sitio por confirmar.

Por su parte, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, cuestionó la actitud del alcalde y dijo que hará llegar su preocupación por la ofensa al presidente del Ecuador. Patiño llegó la víspera a Nueva York para participar en encuentros bilaterales en el marco del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Su agencia contempla citas con sus homólogos de Rusia, Emiratos Árabes, Australia, Argelia y Turquía para tratar temas comerciales y otros sobre la reforma a la ONU que propone Ecuador.

Este jueves 22, la subsecretaria de Organismos Supraregionales e Internacionales, Lilia Rodríguez, asistirá a una reunión sobre seguridad nuclear, debido a que el Ecuador es integrante de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Desde Ecuador hay interés por temas de desarme nuclear y el cumplimiento del Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares.

Por su parte, el Subsecretario para América Latina y el Caribe, José María Borja, participará en una reunión del Grupo de Río.

Antes de partir a los Estados Unidos, el presidente Correa manifestó su respaldo a que el Estado palestino ingrese a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como miembro pleno. Este tema la Asamblea ya empezó a tratar desde ayer.

El martes 19 de septiembre, Palestina presentó ante la Asamblea General de la ONU la petición de que se le reconozca como un Estado de pleno derecho.

(Con información de Aporrea/Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/22/alcalde-nueva-york-niega-permiso-a-presidente-rafael-correa-para-encuentro-con-ecuatorianos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.